martes, diciembre 05, 2006

The Wall of Berlin

El macroconcierto celebrado en la Potsdamer Platz consiguió reunir a miles de personas para ver a Roger Waters, de Pink Floyd, en 'The Wall, live in Berlin' , después de ocho meses de que el muro de Berlín cayera. Junto a él, participaron cantantes como, Ute Lemper, Sinéad O'Connor, Bryan Adams, Paul Carrak o Van Morrison, y grupos como Scorpions o la propia Banda Militar de la Armada Soviética.

Berlín era una ciudad que había sufrido la desgracia de pasar por dos guerras mundiales, y aún así, ha salido a flote. En 1961 cruzaba sus calles un inmeso muro de 155 kilómetros, para dividir la ciudad alemana. Una de las principales consecuencias fue que muchas familias quedaron rotas por un gigante de piedra. Sin embargo, en 1989, miles de personas se congregaron al rededor del muro para derribarlo, consiguiendo su objetivo. Roger Water, tras este acontecimiento, organizó un concierto, llamado, 'The Wall, live in Berlin', hoy en día recordado por muchos como el mejor concierto de la historia. En él, se critica la pasividad de las personas al no hacer nada ante el levantamiento del muro, el fascismo o la educación.

((Escucha la canción de Another brick in the wall))


El final del concierto fue el que todos esperábamos, mientras que los cantantes estaban en escena miles de extras aparecían por detrás construyendo un muro que acabó igual que el de Berlín.Posteriormente, el grupo creó una película con el mismo título, The Wall, basándose en esas canciones tan reivindicativas. El vídeo es un video clip de todas las canciones, donde se muestra los traumas del personaje principal, como el de la muerte de su padre en la Segunda Guerra Mundial. Quien no ve el concierto, no puede juzgar el video, porque es una verdadera paranoia de Roger Waters.