domingo, noviembre 12, 2006

Deporte rey y de reyes

El deporte rey por escelencia es el fútbol, y el que más espectadores tiene, tanto por su afición de miles de personas como de los jugadores que hay al rededor del mundo. Cuando llega un mundial los países se vuelcan en sus países, o al menos, es lo que ocurre en España. Los chicos de Luis Aragonés pueden estar contentos, porque no les faltará nunca audiencia al jugar un partido. Pero este juego ha sufrido un deterioro a lo largo de los años, y es ahora, en la actualidad, cuando equipos españoles compiten por tener al jugador mejor pagado.
Se trata de una carrera por ver quien es el mejor, ya no solo en el terreno de campo, sino en el ámbito comercial. Por una parte está bien que haya competitividad entre cada equipo, pero sin llegar a tales extremos, como además, es el caso de los ultras, que en las últimas horas han protagonizado un atentado contra un jugador del Real Madrid. Pero el kit de la cuestión está en si se puede comparar el deporte rey, con el de reyes, es decir, el baloncesto. En los últimos meses, la sociedad española ha podido comprobar con sus propios ojos que este deporte merece un reconocimiento aún mayor. El pasado 24 de Octubre, por ejemplo, la selección española recibió el Premio Cervantes al Deporte 2006, por su triunfo en el país nipón. Este éxito viene de la mano del entrenador de la selección Pepu Hernández, quién, ocultó a sus jugadores el fallecimiento de su padre. Esta muestra de humanidad, demuestra que no sólo los jugadores tienen su pequeño corazón. Además de este premio, la selección ha ganado innumerables premios que serán destinados a obras benéficas.
Ahora, es cuando debemos plantearnos si el deporte rey tiene que ser el primero en el ránking deportivo o debería bajar algún peldaño.